Conectar Java con SQL Server 2005 Netbeans

Al igual que el post de Conectar java con mysql realizaremos algo parecido pero ahora utilizando SQL Server 2005.

Para realizar este ejemplo primero tenemos que realizar unas configuraciones al SQL Server 2005 Express, aca les dejo un muy buen post que nos enseña como realizar una configuración correcta click aqui ... aproposito el blog es de mi Hermano Hugo :) un saludo a la distancia...

Una vez realizado la configuracion correspondiente nos descargamos el conector de SQL Server para Java, luego pasamos a crear nuestro proyecto para realizar las pruebas de conexion.

Abrimos el Netbeans click en Nuevo Proyecto - > java -> Java Application, ingresamos el nombre de nuestro proyecto, luego en nuestro proyecto agregamos la librería del SQL Server 2005:



Seleccionamos la librería:

Creamos la clase clsConexion que tendrá los métodos getConexion() y Listar(), importando las librerías: import java.sql.*;

Método getConexion que tiene los parámetros para la conexion a la base de datos:



Como se darán cuenta la cadena "connectionUrl" estamos poniendo como parámetros el usuario y la clave que accederá al motor de bd, esto se vio en la parte de conflagración del SQL Server.


Luego creamos el método Listar que nos realizar un query a la base de datos, para nuestro caso listar la tabla categoría:

Luego en el Main del programa realizamos el test de los métodos:

Ejecutamos y el resultado es ...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejemplo Aplicacion Web con BSP en SAP

ALV Object Model (cl_salv_table)

Conectar Java con SAP JCO Connector